Las hojas de
calculo
2.1.1Concepto: Se denomina hoja de cálculo a una
herramienta informática que sirve como medio para realizar cálculos,
operaciones lógicas y manejo de datos.
Aplicaciones: Al usuario se le presenta como
un conjunto de columnas y filas identificables por letras y números
respectivamente que van formando celdas. Su uso se orienta especialmente a
actividades que requieren un manejo de muchos cálculos en paralelo.
2.1.2Proteccion de datos: Para evitar que, accidental o
deliberadamente, otros usuarios cambien, muevan o eliminen datos de una hoja de
cálculo, puede bloquear las celdas de la hoja de cálculo de Excel y luego
proteger la hoja con una contraseña. Pongamos que usted es propietario de la
hoja de cálculo del informe de estado del grupo, en la que desea que los
miembros del equipo solo agreguen datos en celdas específicas y no puedan
modificar nada más. Con la protección de la hoja de cálculo, puede hacer que
solo determinadas partes de la hoja puedan editarse y que los usuarios no
puedan modificar los datos de cualquier otra región de la hoja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario